Petición FOSYGA

Doctor

ALEJANDRO GAVIRIA

MINISTRO DE SALUD

Ciudad

 

Respetado Señor Ministro:

 

Los suscrito Víctor Hugo Montes Campuzano con C.C.17.044.501, José Custodio Sierra Quiroga C.C. 19.063.117, en nuestra condición de representantes legales de las asociaciones mencionadas al pie de nuestras firmas, a las cuales pertenecen pensionados que son afiliados y cotizantes a UNISALUD, que en desarrollo de su objeto social nos obliga a contribuir a la protección de sus derechos e intereses; Marco Tulio Mayo con C.C.1.589.627, representante de los empleados y trabajadores administrativos pensionados de la Universidad Nacional;  Hugo Silva) con C.C 8.287.248, representante de los Docentes Pensionados ante la Junta Directiva Nacional de UNISALUD, representado por el Señor José Custodio Sierra Quiroga con C.C.19.063.117 según poder adjunto autenticado. Igualmente pensionados y afiliados a UNISALUD, por medio del presente documento, en ejercicio del derecho constitucional de petición, nos dirigimos a Usted como Ministro de Salud en su condición de administrador y responsable del Fondo de Solidaridad y Garantía, FOSYGA, organización sin personería jurídica, administrado por encargo fiduciario del Ministerio de Salud, para exponerle y solicitarle formalmente lo siguiente:

1.Naturaleza y situación actual de UNISALUD.

 

1.1.La Unidad del sistema Propio de seguridad social en Salud, UNISALUD, como una dependencia de la Universidad, sin personería jurídica, tiene como antecedente la Caja de Previsión Social de la Universidad Nacional de Colombia organizada desde 1947 que atendía tanto el sistema de salud como pensional de empleados, trabajadores, docentes y pensionados de la Universidad.

 

1.2.A raíz de la expedición de la ley 100 de 1993, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional transformó la Caja de Previsión Social de la Universidad Nacional de Colombia, en una Unidad Especial de Servicios de Salud, UNISALUD, con el objeto exclusivo de atender el sistema de salud de sus empleados, trabajadores, docentes y pensionados (Acuerdo 69  de 1997), separando sus funciones de la cuestión de reconocimiento, liquidación y pago de pensiones.

 

1.3. La ley 647 de 2001 que complementó el inciso 3º. de del artículo 57 de la ley 30 de 1992, autorizó y  reguló el sistema propio de seguridad social en salud de las Universidades Públicas, en los siguientes términos:

 

ARTICULO 1º.- El inciso 3º del artículo 57 de la Ley 30 de 1992, quedará así:

"El carácter especial del régimen de las universidades estatales u oficiales, comprenderá la organización y elección de directivas, del personal docente y administrativo, el sistema de las universidades estatales u oficiales, el régimen financiero, el régimen de contratación y control fiscal y su propia seguridad social en salud, de acuerdo con la presente ley".

ARTICULO  2º.- Adiciónese el siguiente parágrafo al artículo 57 de la Ley 30 de 1992:

"Parágrafo. El sistema propio de seguridad social en salud de que trata este artículo, se regirá por las siguientes reglas básicas:

a) Organización, dirección y funcionamiento. Será organizado por la Universidad como una dependencia especializada de la misma, con la estructura de dirección y funcionamiento que igualmente se establezca para el efecto. Sin embargo, las universidades podrán abstenerse de organizarlo, para que sus servidores administrativos y docentes y sus pensionados o jubilados elijan libremente su afiliación a las entidades promotoras de salud previstas por la Ley 100 de 1993;

b) Administración y financiamiento El sistema se administrará por la propia Universidad que lo organice y se financiará con las cotizaciones que se establezcan en los términos y dentro de los limites máximos previstos en el inciso 1º del artículo 204 de la Ley I00 de 1993. El sistema podrá prestar directamente servicios de salud y/o contratarlos con otras instituciones prestadoras de servicios de salud;

 c) Afiliados.   Únicamente podrá tener como afiliados a los miembros del personal académico, a los empleados y trabajadores, y a los pensionados y jubilados de la respectiva Universidad. Se garantizará el principio de libre afiliación y la afiliación se considerará equivalente para los fines del tránsito del sistema general de la Ley I00 de 1993 al sistema propio de las universidades o viceversa, sin que sean permitidas afiliaciones simultáneas;

d) Beneficiarios y plan de beneficios. Se tendrán en cuenta los contenidos esenciales previstos en el Capítulo III de la Ley I 00 de 1993;

e) Aporte de solidaridad. Los sistemas efectuarán el aporte de solidaridad de que trata el artículo 204 de la Ley 100 de 1993".

1.4.En desarrollo de lo dispuesto por la ley 647 de 2001, la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA organizó el sistema propio de seguridad social en Salud, mediante el Acuerdo 13 de 2002 del CSU (modificado luego por el Acuerdo 20 de 2008 hoy vigente) que sustituyó el Acuerdo 69  de 1997. De esta manera, la Universidad Nacional de Colombia se acogió a la posibilidad ofrecida por la ley y organizó su sistema propio de seguridad social en salud, a través de una dependencia sin personería jurídica, que forma parte de su organización administrativa.

1.5.Con posterioridad la ley 1443 de 2011 modificó el literal c) del artículo 2º de la ley 647 de 2001 (que había reformado el art 57º de la ley 30 de 1992), en los siguientes términos:

Artículo  1°. Modifíquese el literal c) del artículo 2° de la Ley 647 de 2001, el cual quedará así:

c) Afiliados. Únicamente podrá tener como afiliados a los miembros del personal académico, a los empleados y trabajadores de la respectiva Universidad, y a las personas que al término de su relación laboral se encuentren afiliadas al Sistema Universitario de Salud y adquirieran el derecho a la pensión con la misma Universidad o con el Sistema General de Pensiones.

Se garantizará el principio de libre afiliación y la afiliación se considerará equivalente para los fines del tránsito del Sistema General de la Ley 100 de 1993 al sistema propio de las universidades o viceversa, sin que sean permitidas afiliaciones simultáneas.

Artículo  2°. Adiciónese un literal al artículo 2º  de la Ley 647 de 2001, así:

f) Para los efectos de la presente ley se dará aplicación a la Planilla Integrada de Aportes consagrada en el Decreto 1931 de 2006 y las normas que lo modifiquen o adicionen.

1.6.En tales condiciones, en la actualidad UNISALUD está organizada como una dependencia sin personería jurídica de la Universidad, con sujeción a lo dispuesto por la ley 647 de 2011 y la ley 1443 de 2011. 

En tales términos, UNISALUD tiene hoy estas caracterizadas:

a)Representa la organización que tiene a cargo el sistema propio de seguridad social en salud de la Universidad Nacional de Colombia. Como tal, este sistema propio no está regido por la ley 100 de 1993, salvo en los aspectos específicos indicados por la leyes citadas; ni es tampoco uno de los regímenes excepcionales a que hace alusión la misma ley 100 de 1993. No es excepcional, sino que es un sistema propio de seguridad social en salud, que NO PERTENECE AL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD.

b)Pueden ser afiliados a este sistema propio únicamente los miembros del personal académico,  los empleados y trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia, y las personas que al término de su relación laboral se encuentren afiliadas al Sistema Universitario de Salud y adquirieran el derecho a la pensión con la misma Universidad o con el Sistema General de Pensiones.

c)UNISALUD garantiza el principio de libre afiliación y la afiliación se considera equivalente para los fines del tránsito del Sistema General de la Ley 100 de 1993 al sistema propio de las universidades o viceversa, sin que sean permitidas afiliaciones simultáneas.

d) El sistema se administra por la propia Universidad y se financia con las cotizaciones establecidas en los términos y dentro de los límites máximos previstos en el inciso 1º del artículo 204 de la Ley I00 de 1993.(que ha sido modificado por la ley 1122 de 2007, ley 1250 de 2008 y 1393 de 2010) Esto significa que en materia de cotizaciones tales límites son el 12,5% del ingreso o salario base de cotización, el cual no podrá ser inferior al salario mínimo, siendo la cotización a cargo del empleador del 8.5% y a cargo del empleado del 4%. La cotización mensual de los pensionados corresponde al 12% del ingreso de la respectiva mesada pensional,

e)El sistema cumple con el  Aporte de solidaridad de que trata el artículo 204 de la Ley 100 de 1993, equivalente al uno punto cinco (1,5) de la cotización con destino a la subcuenta de Solidaridad del Fosyga para contribuir a la financiación de los beneficiarios del régimen subsidiado.

f)En materia de  beneficiarios y plan de beneficios el sistema observa los contenidos esenciales previstos en el Capítulo III del título Idel libro 2º de la Ley I 00 de 1993. En estos términos el sistema tiene un Plan de salud obligatorio con cobertura familiar y ofrece planes complementarios

2.UNISALUD y el sistema de planilla integrada de liquidación de aportes.

2.1.En virtud de la ley 1443 de 2011 (Artículo  2) se dispuso respecto de los sistemas propios de seguridad social  en salud de las Universidades públicas, que se dará aplicación a la Planilla Integrada de Aportes ( PILA) consagrada en el Decreto 1931 de 2006 y las normas que lo modifiquen o adicionen.

2.2. Con anterioridad a la vigencia de la ley 1443 de 2011, el Ministerio de  Protección Social dicto la Resolución No. 3577 de octubre 12 de 2005 del Ministerio de  Protección Social, en virtud de la cual dispuso:

“Artículo  3°. Aclarar que a las Universidades que, en virtud de lo previsto en la Ley 647 de 2001, hubieren optado por crear un sistema propio de seguridad social en salud se aplica en su integridad lo previsto en el artículo 14  del Decreto 1703 de 2002, respecto del pago de las cotizaciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud.” 

2.3.El artículo 14 del Decreto 1703 de 2002 al cual alude la Resolución 3577 de 2005 establece:

“Decreto 1703 de 2002. Artículo  14. Régimen de excepción. Para efecto de evitar el pago doble de cobertura y la desviación de recursos, las personas que se encuentren excepcionadas por ley para pertenecer al Sistema General de Seguridad Social en Salud, de conformidad con lo establecido en el artículo 279 de la Ley 100 de 1993, no podrán utilizar simultáneamente los servicios del Régimen de Excepción y del Sistema General de Seguridad Social en Salud como cotizantes o beneficiarios.

Cuando la persona afiliada como cotizante a un régimen de excepción tenga una relación laboral o ingresos adicionales sobre los cuales esté obligado a cotizar al Sistema General de Seguridad Social en Salud, su empleador o administrador de pensiones deberá efectuar la respectiva cotización al Fosyga en los formularios que para tal efecto defina el Ministerio de Salud. Los servicios asistenciales serán prestados, exclusivamente a través del régimen de excepción; las prestaciones económicas a cargo del Sistema General de Seguridad Social en Salud, serán cubiertas por el Fosyga en proporción al Ingreso Base de cotización sobre el cual se realizaron los respectivos aportes. Para tal efecto el empleador hará los trámites respectivos.

Si el cónyuge, compañero o compañera permanente del cotizante al régimen de excepción tiene relación laboral o ingresos adicionales sobre los cuales esté obligado a cotizar al Sistema General de Seguridad Social en Salud, el empleador o administrador de pensiones deberá efectuar la respectiva cotización sobre tales ingresos directamente al Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga. Los servicios asistenciales les serán prestados exclusivamente, a través del régimen de excepción y las prestaciones económicas a cargo del Sistema General de Seguridad Social en Salud, serán cubiertas por el Fosyga en proporción al Ingreso Base de Cotización sobre el cual se realizaron los respectivos aportes. Para tal efecto, el empleador hará los trámites respectivos.

Si el régimen de excepción no contempla la posibilidad de afiliar cotizantes distintos a los de su propio régimen, el cónyuge del cotizante del régimen de excepción deberá permanecer obligatoriamente en el régimen contributivo y los beneficiarios quedarán cubiertos por el régimen de excepción.

Si el régimen de excepción no prevé la cobertura del grupo familiar, el cónyuge cotizante con sus beneficiarios permanecerán en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Parágrafo. Cuando la persona afiliada a un régimen de excepción, sin tener derecho a ello, reciba servicios de salud de una Entidad Promotora de Salud o de una Institución Prestadora de Servicios que no haga parte de la red de servicios del régimen de excepción, existirá obligación de estas entidades de solicitar el reembolso al régimen de excepción al cual pertenece el usuario, debiendo sufragar este último régimen todos los gastos en que se haya incurrido. El plazo máximo para el reembolso será de treinta (30) días contados a partir de la fecha de presentación de la cuenta respectiva, so pena de que deban ser reconocidos los intereses moratorios a que alude el artículo cuarto del Decreto-ley 1281 de 2002.”

2.4. La mencionada Resolución al pretender aclarar la ley 647 de 2002 en cuanto al sistema propio de seguridad social en salud de las universidades públicas, afectó sensiblemente a todas las universidades que habían creado ese sistema, como es el caso de UNISALUD, pues obligó a las persona afiliadas como cotizantes y a sus cónyuges, compañeros o compañeras permanente, que tengan una relación laboral o ingresos adicionales, a efectuar la respectiva cotización al FOSYGA, impidiéndole a los sistemas propios universitarios y específicamente a UNISALUD captar el valor de esas cotizaciones y afectando así sus ingresos y su situación financiera y operativa.

2.5.El artículo 3º de la resolución No. 3577 de octubre 12 de 2005 del Ministerio de  Protección Social fue demandado en ejercicio de la acción contenciosa administrativa de nulidad. Como resultado del proceso correspondiente, la Resolución fué suspendida provisionalmente mediante auto de agosto 14 de 2008 (Exp 11001-03-25-000-2008-00063-00- 1782-08) y luego declarada nula por la Sentencia de julio 12 de 2012 de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado.

2.6.Independientemente de las razones que tuvo la jurisdicción contencioso-administrativa para suspender inicialmente y luego anular definitivamente la Resolución No. 3577 de octubre 12 de 2005, o de las razones adicionales que podrían aducirse para sustentar como a UNISALUD no le era ni les aplicable la aplicación del sistema PILA en la forma como se pretendió hacerlo por la Resolución suspendida y anulada,  ES INDUDABLE Y ABSOLUTAMENTE EVIDENTE QUE habiendo desaparecido cautelarmente la mencionada Resolución desde el 14 de agosto de 1988 y plenamente desde el 12 de julio de 2012, HA CONTINUADO SIENDO APLICADA, EN MANIFIESTO DESACATO DE LA DECISIONES JUDICIALES Y PROLONGANDO INDEFINIDAMENTE LOS EFECTOS LESIVOS CAUSADOS A UNISALUD. Es incontrovertible que la Resolución No. 3577 de 2005 NO EXISTE, DEJO DE REGIR,  DESDE EL  14de agosto de 1988 y más aún habiendo sido confirmada su nulidad el 12 de julio de 2012 y, por consiguiente, no ha debido ni debe continuar siendo aplicada, como lo sigue siendo hasta la fecha de presentación de este escrito.

2.7.En otras palabras, contrariando las decisiones judiciales mencionadas, la Resolución No. 3577 de octubre 12 de 2005 suspendida y anulada ha seguido aplicándose, causándole graves perjuicios económicos a UNISALUD, pues como consecuencia de ello UNISALUD ha dejado de percibir cuantiosos recursos que afiliados y cónyuges, compañeros y compañeras han debido seguir consignando a FOSYGA, a través del sistema PILA con destino a FOSYGA, y no a la dependencia UNISALUD, como venía haciéndose con anterioridad a la Resolución suspendida.

 

2.8.Lo anterior ha venido ocurriendo a pesar de las decisiones judiciales (agosto 14 de 2008 y julio 12 de 2012), hasta el día de hoy, es decir, DURANTE casi CINCO AÑOS, de tal manera que el Ministerio de Salud, como administrador y responsable del FOSYGA, ha incumplido las decisiones judiciales del H. Consejo de Estado durante ese largo período y continúa infringiéndolas, causándole grave perjuicio a la UNIVERSIDAD y a su dependencia UNISALUD.

 

2.9.Como consecuencia de lo anterior, es indudable que el Ministerio de Salud como administrador y responsable del Fosyga, debe a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA-UNISALUD, todas las sumas que sus pensionados afiliados-cotizantes y los cónyuges, compañeros y compañeras permanentes de todos sus afiliados-cotizantes han consignado al FOSYGA desde el 4 de agosto de 2008 hasta el día de hoy, con los consiguientes intereses moratorios.

 

3.Las consecuencias de la pérdida de vigencia de la Resolución No. 3577 de octubre 12 de 2005 y del desacato de las decisiones del H. Consejo de Estado.

 

Es indudable que el no acatamiento de las decisiones jurisdiccionales del H. Consejo de Estado ha traído graves consecuencias económicas y financieras para UNSALUD, que afectan su organización, funcionamiento y operación y, sobre todo, la prestación de los servicios de salud a sus afiliados y beneficiarios y, por ende, sus derechos fundamentales protegidos por la Constitución Política y Ley.

 

Como es fácil advertirlo, UNISALUD ha dejado de percibir como parte de sus ingresos propios todas las sumas que han debido cotizar a FOSYGA sus pensionados afiliados-cotizantes y los cónyuges y compañero-as permanentes de todos sus afiliados-cotizantes, cuando quiera que hayan tenido una relación laboral o ingresos adicionales. 

 

Se trata de una suma muy cuantiosa, sobre todo si se piensa en todos los ingresos adicionales y laborales generados por los pensionados-cotizantes y todos los cónyuges y compañero-as permanentes de todos sus afiliados cotizantes, durante cerca de CINCO AÑOS. La pérdida de esos ingresos se tornó contraria al orden jurídico desde que el H. Consejo de Estado suspendió la Resolución 3577 de octubre 12 de 2005 el 14 de agosto de 2008 y más aún a partir de que fue declarada nula el 12 de julio de 2012.

 

Quienes suscribimos este derecho de petición estamos, por consiguiente, obrando legítimamente en defensa de nuestro derecho fundamental a la salud y a la vida, pues cada uno de nosotros es pensionado afiliado-cotizante a UNISALUD y, además, representamos en las organizaciones que presidimos y en la Junta a la cual pertenecemos, a los pensionados y empleados-trabajadores afiliados a UNISALUD, cuyos derechos a la salud y a la vida estamos en la obligación de defender y de contribuir a que les sean garantizados. Además, actuamos como agentes oficiosos en defensa de UNISALUD- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA,  ante la inacción de us Rector y de la Gerente de la entidad, a quienes vamos a solicitarles expresamente que coadyuven nuestra petición.

 

Independientemente de las consecuencias de distinto orden derivadas de un ostensible desacato a las providencias judiciales del H. Consejo de Estado, la única forma de remediar e indemnizar el daño causado a UNISALUD- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA y, por ende,  a sus afiliados y beneficiarios, es, en primer lugar, decidir de manera inmediata, por los medios más idóneos que existan, el restablecimiento del pago de esas cotizaciones en beneficio de UNISALUD. 

 

En segundo término, para resarcir los daños ya producidos desde el 14 de agosto de 2008, es preciso reconocer que FOSYGA debe a UNISALUD, por concepto de las cotizaciones que ésta ha dejado de percibir desde esa fecha, las sumas que específicamente se determinen con la información que tiene FOSYGA, fácilmente determinable con los documentos de identificación de los pensionados cotizantes y de los cónyuges y compañero-as permanentes de todos los afiliados a UNISALUD que puede y debe suministrar UNISALUD. Obviamente, las sumas que se determinen deben ser transferidas a UNISALUD  adicionadas con los intereses moratorios causados desde el momento en que fueron consignadas individualmente a FOSYGA.

 

4.Petición

 

Con fundamento en lo expuesto en los puntos precedentes, en la condición que hemos advertido al inicio y en general a lo largo de este escrito, en ejercicio del derecho de petición consagrado y protegido por la Constitución Política y la Ley, solicitamos formalmente al Ministerio de Salud que, como administrador y responsable del FOSYGA,  mediante acto administrativo escrito en respuesta a nuestra petición, decida lo siguiente:

 

1º.Ordenar que los recursos correspondiente a las cotizaciones que deben hacer los pensionados afiliados y cotizantes a UNISALUD y los cónyuges y compañeros y compañeras permanentes de todos los afiliados y cotizantes a UNISALUD, por los ingresos adicionales y laborales que generen, se hagan, a partir de la fecha del acto administrativo que se expida por el Ministro de Salud, a favor de UNISALUD-UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, por el mecanismo o procedimiento que se estime más idóneo, inclusive mediante la definición de un Número  Especial para la consignación a través del PILA, pero con destinación a UNISALUD.

 

2º.Reconocer que FOSYGA debe a UNISALUD-UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA todas las sumas recaudadas por FOSYGA en desarrollo de lo dispuesto por la Resolución No. 3577 de octubre 12 de 2005 suspendida y anulada por el Consejo de Estado, por concepto de las cotizaciones que efectivamente hicieron los pensionados afiliados y cotizantes a UNISALUD y los cónyuges y compañeros y compañeras permanentes de todos los afiliados y cotizantes a UNISALUD, por los ingresos adicionales y laborales que generaron, desde el 14 de agosto de 2008 fecha en la cual dejó de regir la mencionada Resolución.

 

3º. Liquidar de manera específica y detallada todas las sumas de que trata el punto 2º precedente, identificando todos los pagos que a título de cotización especial hicieron desde el 14 de agosto de 2008, los pensionados afiliados y cotizantes a UNISALUD y los cónyugues y compañeros y compañeras permanentes de todos los afiliados y cotizantes a UNISALUD, por los ingresos adicionales y laborales que generaron. Para los efectos de esta liquidación, el Ministerio de Salud/Fosyga solicitará a UNISALUD-UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA los documentos de identidad de todos los pensionados afiliados-cotizantes y de todos los cónyuges y compañeros y compañeras permanentes de todos los afiliados-cotizantes de UNISALUD, a fin de identificar fehacientemente el número y valor de las cotizaciones especiales que se hicieron a FOSYGA y con destino al mismo Fondo  desde el 14 de agosto de 2008 hasta la fecha del acto que decida el presente derecho de petición. Respecto de cada una de las cotizaciones deberán establecerse  los intereses moratorios correspondientes hasta la fecha de la liquidación. Esta liquidación deberá efectuarse dentro de los dos meses siguientes a la expedición del acto administrativo que resuelva el presente derecho de petición.

 

4º. Transferir las sumas establecidas conforme al punto 3º precedente a UNISALUD-UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, en un término de un mes contado a partir de la conclusión de la liquidación.

 

 

 

5.Naturaleza del derecho de petición.

 

El derecho de petición se ejercita por medio del presente documento  de manera conjunta pero no solidaria por parte de quienes lo suscriben. Por consiguiente, cada uno de los firmantes actuará con autonomía para los efectos de los recursos y acciones que sean procedentes en relación con el acto administrativo que lo decida y, en general, con las actuaciones a que de lugar.

 

6.Documentos.

 

Se adjuntan al presente documento los certificados de existencia y representación de las Asociaciones de Docentes Pensionados U.Nal. ASDOPUN,  Asociación de Pensionados Administrativos U.Nal. ASPUNCOL,, así como copia auténtica de sus respectivos estatutos. Igualmente certificaciones que acreditan la pertenencia de HUGO SILVA, Representante de Docentes Pensionados de la U.Nal. y MARCO TULIO MAYO, Representante Pensionados Personal Administrativo  a la Junta Directiva Nacional de UNISALUD.

 

Igualmente certificaciones de UNISALUD de que los suscritos somos afiliados cotizantes de UNISALUD.

 

7. Legitimidad de los peticionarios.

 

El presente derecho de petición se presenta en nombre propio en nuestra condición de afiliados-cotizantes de UNISALUD, como representantes de asociaciones que agremian a pensionados docentes y empleados-trabajadores y como representantes de pensionados y empleados trabajadores ante la Junta Nacional de UNISALUD. Adicionalmente, actuamos también como agentes oficiosos,  ante la ausencia de una gestión clara, eficiente y eficaz por parte del Señor Rector de la Universidad Nacional de Colombia y de la Gerencia de UNISALUD, desde el momento en el cual fue suspendida la Resolución No. 3577 de octubre 12 de 2005 del entonces Ministro de Salud y Protección Social.

 

Los suscribientes del presente documento reciben notificaciones en la siguiente  dirección:   Calle 44 No.45-67 Bloque B3 – Unidad Camilo Torres U.Nal. Tel.2225473 – 3112795695, correo electrónico:

aspuncol_ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Del Sr Ministro de Salud, con toda consideración,

 

Atentamente, 

 

 

VICTOR HUGO MONTES CAMPUZANO

Presidente

Asociación Docentes Pensionados U.Nal.

 

 

JOSE CUSTODIO SIERRA QUIROGA

Presidente

Asociación de Pensionados Administrativos U.Nal.

 

 

MARCO TULIO MAYO

Representante Pensionados Administrativos

Junta Administradora Nacional Unisalud U.Nal.

 

 

 

HUGO SILVA 

Representante Profesores Docentes Pensionados

Junta Administradora Nacional Unisalud U.Nal.

 

Usted está aquí: Inicio ¿Cómo Va Unisalud? Petición FOSYGA