COMUNICADO No. 110

De: Asociación de Docentes Pensionados, ASDOPUN
Para: Profesores (as) afiliados (as)
Fecha: Enero de 2014

1. Convocatoria a la XLII Asamblea General Ordinaria

La Junta Directiva en su reunión del 30 de Enero y de acuerdo a los Estatutos vigentes acordó convocar la XLII Asamblea General ordinaria para el día Jueves 20 de Marzo de 2014 a las 9 a.m. en la sala de Reuniones de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU, unidad Camilo Torres Bloque B3 Nivel 6 (el siguiente de donde están las oficinas de la Asociación). Adjuntamos la convocatoria y desde ya los estamos invitando para que cumpliendo con sus deberes asociativos, nos acompañen en esta reunión en la cual como es costumbre se tratarán temas de la mayor importancia para nosotros como profesores pensionados de la Universidad Nacional de Colombia.

Uno de los puntos como ustedes pueden observar es la modificación de estatutos, propuesta que hemos elaborado con el mayor cuidado para hacer más ágil y eficiente nuestra organización. En la Pagina Web de ASDOPUN ustedes pueden estudiar los Estatutos y las modificaciones que se propondrán. En el evento de no poder asistir, lo cual esperamos no sea así, ustedes pueden hacer llegar a la secretaria de la Asociación una delegación de su voto mediante un poder especial que le pueden otorgar a un asambleísta que vaya a asistir y formato del cual le adjuntamos a si mismo con este comunicado para que ustedes lo diligencien.

2. Nueva Secretaria

Como ya algunos de ustedes pueden haberse enterado, a partir del 20 de enero cuando reanudamos las actividades del presente año, nos acompaña en este cargo la señora LIDA ISABEL ROSADO QUINTERO, de muy buenas ejecutorias y quien está dispuesta a atenderlos personal o telefónicamente, con las mejores maneras de gentileza y deseo de colaborarles. Remplaza a nuestra anterior secretaria señora CILIA TRIANA, quien voluntariamente se retiró a partir del ultimo día de diciembre de 2013. Oportunamente le agradecimos sus invaluables servicios prestados con eficiencia a través de varios años.

3. Reconocimiento

No es tarde para agradecerles a los presentes en la reunión de finalización del año que se efectuó en el Hotel Cosmos 100 el tres (3) de Diciembre de 2013. Hemos constatado por los comentarios de varios de los asociados que el ágape tuvo el mayor de los éxitos; nos complace que el paraguas alusivo a la asociación que se les entregó en dicha oportunidad haya sido bien recibido. Los asociados que por alguna circunstancia no asistieron, lo pueden reclamar en las oficinas de la Asociación, junto con el calendario del presente año.

4. Incremento de Pensiones

Nos ha preocupado sobre manera el pequeño margen en que se reajustan las mesadas de los pensionados, que según normas vigentes es de acuerdo al índice IPC (Inflación esperada) y que para 2014 es el irrisorio porcentaje de 1.94%. Iniciamos una campaña general muy intensa y buscando resultados positivos, para que esta anomalía se corrija a la mayor brevedad posible. Es así como dirigimos una carta al señor Ministro del Trabajo Dr. Rafael Pardo Rueda por medio de la cual solicitamos se nos haga justicia con una nueva y ecuánime determinación normativa. Claro está, la Misiva va motivada ampliamente y de ella s enviaron copias al señor Presidente de la republica, al Ministro de Hacienda y Crédito Publico, a las Comisiones VII de Senado y Cámara, a la Corte Suprema de Justicia, a la Defensoría del Pueblo, a las Confederaciones de Pensionados de Colombia y lo que es muy importante a los medios de comunicación como prensa, radio T.V. y redes sociales, ya que es bien importante que estas peticiones se conozcan y eventualmente sean apoyadas por estos medios de información. En la pagina WEB de la Asociación se colgará el texto completo de esta comunicación y los invitamos para que la consulten y nos hagan llegar sus comentarios, si así lo consideran.

5. Cursos ofrecidos por la Asociación

Se ha hecho una muy buena difusión a través de las instancias informativas de la Universidad de los cursos sobre Historia de la Opera y taller de Artes Plásticas, dirigidos por los profesores Mario Herran Baquero y Juan Francisco Perea. Estos se iniciarán los días miércoles 5 de febrero y viernes 7 de febrero respectivamente los invitamos para que se inscriban en uno de estos cursos que tan buenos resultados han tenido y es uno de los programas banderas de la asociación. Quiero recordarles que el año pasado se tomó la decisión de no autorizar programas que no cuenten mínimo con 10 personas; por este motivo los profesores responsables han hecho una excelente campaña de motivación y por eso creemos que la mejor manera de corresponderles es con una beuna asistencia que por demás será estimulante para los conferencistas.

6. Comité de Eventos Sociales.

El miércoles 5 de febrero se convocó al comité d eventos sociales para estudiar las ofertas que recibiremos sobre salidas en el país y por fuera de el. Demando comedidamente la atención de todos y todas para que con entusiasmo se inscriban a uno o varios de estos recorridos. No queremos que pase lo del año pasado cuando justo es decirlo notamos una apatía inmensa por parte de los asociados hasta el punto de que una de las salidas más bonitas como fue a caño Cristales, en la Macarena- Meta, solo asistimos 3 asociados. Con todo respeto reflexionemos, entusiasmémonos y dispongámonos a recorrer el país en este año que se ve muy promisorio. Seamos optimistas.

7. Obituarios

Lamentamos informarles del fallecimiento de la profesora afiliada Elvia Castañeda de Garzón, enfermera de nuestra universidad quien prestó innumerables servicios administrativos como en la Secretaria de la Facultad de Enfermería durante doce años, y Decana Encargada. También fue secretaria de la Asociación Colombiana de facultades de enfermería y directora de la Asociación de Docentes de Enfermería, pensionados de la Universidad nacional. Recibió la Medalla al merito educativo individual de ACOFAEN. Así mismo la profesora HEYDY BARRERA DE ULLOA también falleció quien durante su vida fue una persona de bien, gran profesional y nuestra asociación le colaboró en todo, sobretodo asistiendo con entusiasmo a las programaciones que se hicieron. Paz en sus tumbas.

8. Fincomercio.

Con la presente va un mensaje de esta cooperativa de ahorro y crédito, con la que hemos iniciado buenas relaciones. Ofrece a los pensionados muy buenos beneficios que ustedes pueden leer en el plegable adjunto y comunicarse si lo consideran del caso, con la asesora comercial Cris Stefany Cardoso L.

Cordialmente,

JUNTA DIRECTIVA
ASDOPUN

Descargue aquí el formato de autorización (poder).

Descargue aquí la oferta de FINCOMERCIO para nuestros asociados.

Usted está aquí: Inicio La Asociación COMUNICADO No. 110